Cine | Noticia

Village Cines estrena su complejo en Merlo

Village Cines estrena su complejo en Merlo
Por |
La empresa exhibidora abre su primer complejo en Zona Oeste. La gran apertura está prevista para el miércoles 19 de abril. Tendrá salas 2D, 3D y 4D.

Continuando con su plan de expansión, Village Cines inaugura en Merlo su noveno complejo, extendiendo su oferta de cine en el país a 85 salas equipadas con tecnología 3D y 4D, además de sus Monster Screen (instaladas en Pilar y Neuquén).

Este nuevo cine fue desarrollado dentro del complejo comercial Coto Merlo y complementa su oferta de entretenimiento con el patio recreativo ZONA E! y un bowling. Ubicado sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón entre Av.  Roque Saenz Peña y Quintana, Village Cines Merlo ocupa una superficie de 2.400 m2 y está equipado con 3 salas 2D, 2 salas 3D (dotadas con sistemas de proyección Master Image y sonido Dolby 7.1) y la novedosa experiencia 4D. 

La apertura de este nuevo complejo requirió una inversión aproximada de cien millones de pesos y genera numerosos puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

“Continuando con nuestro propósito de ofrecer la más alta calidad de exhibición, buscamos acercarle a nuestro público un espacio en el que puedan vivir una experiencia de entretenimiento única. Con la incorporación del 4D, posicionamos a Village Merlo como uno de los complejos de cine más importantes del oeste de GBA.” sintetizó Pablo Borello, gerente general de Village Cines.

Sobre 4D:
Avanzando con el plan de desarrollo de la experiencia 4D, Village Cines agrega una nueva sala a las ya existentes en sus complejos de Avellaneda y Rosario, esta vez en el oeste de GBA. De esta forma, Village Cines se afianza como la cadena con mayor cantidad de salas equipadas con ésta tecnología. El sistema 4D E-Motion ofrece una vivencia innovadora para el público. Las 120 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral) y efectos (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor, viento, burbujas, luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindan al público una nueva forma de vivir el cine. 

“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. De esta manera, se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.

Village Cines