Cine | Noticia

Hayao Miyazaki recibirá el Oscar a la trayectoria

Hayao Miyazaki recibirá el Oscar a la trayectoria
Por |
El genial animador japonés será distinguido en la próxima entrega de los premios de la Academia de Hollywood. También serán premiados Maureen O’Hara, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte.

Autor de numerosas obras maestras (Porco Rosso, El Viaje de ChihiroMi vecino TotoroEl viento se levanta, entre tantas), el animador japonés Hayao Miyazaki será reconocido por la Academia de Artes y Ciencia de Hollywood con el premio Oscar a la trayectoria. El maestro de 73 años recibirá este premio cuando parece cierto su retiro definitivo del medio, y cuando el futuro del estudio que fundó, el legendario Studio Ghibli, se encuentra en duda debido a los altos costos de producción que demandan sus artesanales obras. 

Además de Miyazaki, también recibirán el Oscar honorífico el cantante estadounidense Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude Carriere (quien colaboró en destacadas películas de Luis Buñuel y que actualmente se encuentra abocado en el nuevo proyecto de Philippe Garrel) y la actriz irlandesa Maureen O'Hara. 

Hayao Miyazaki Oscars