Teatro | noticia

Sofia Coppola y Lucrecia Martel, al Teatro Colón

Por 123info | 30/11/2016
Las prestigiosas cineastas realizarán puestas teatrales en la temporada 2017 del emblemático teatro porteño.

En el marco de la presentación de la temporada 2017, se anunció que las cineastas Sofia Coppola y Lucrecia Martel presentarán puestas en el Teatro Colón. 

Sofia Coppola, directora de «Lost in Translation», será la régie de La Traviata de Giuseppe Verdi, la cual contará vestuarios de Valentino. Se trata de una producción realizada por el Teatro de la ópera de Roma, que tendrá siete funciones en Buenos Aires durante septiembre. A su vez en diciembre de 2017 se estrenará Andrea Chénier, de Umberto Giordano, con dirección de Lucrecia Martel e interpretación del tenor Marcelo Álvarez.

Entrevistado por el diario La Nación respecto a las puestas de las cineasta, el director artístico del teatro, Darío Lopérfido declaró: «Me interesa la mirada del cineasta sobre la ópera. Buenos Aires cambió mucho en su escena teatral. Antes tenías los régisseurs puros, como Oswald, y los directores de teatro que se volvían régisseurs, como Jaime Kogan. El fenómeno del teatro independiente generó artistas que trabajan en lugares pequeños y que no saben manejar grandes masas de personas. Salvo casos como el de Rubén Szuchmacher y Tantanian. Pero son excepciones. El cineasta trabaja con la gran dimensión. Más allá de eso, a mí me gusta mucho el universo de Lucrecia Martel. La ciénaga es una película clave. Andrea Chénier es un melodrama y me interesaba lo que ella pudiera hacer. Es una apuesta. Y lo de Sofia Coppola es la puesta que hizo en Roma, que es fantástica. Me interesa mucho la mirada femenina».

Sofia Coppola

comentarios