teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

Andamio 90
Paraná 660

obra

horario

En pie de Esperanza

Horarios: Viernes a las 20


Género: Drama
Autor: Leonel Dolara
Dirección: Leonel Dolara
Puesta En Escena: Leonel Dolara
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Fernando Díaz, Leonel Dolara, German Giacalone
Música: Leonel Dolara
Vestuario: Hernán Álvarez
Voz En Off: Leonel Dolara, Mariela Techoueyres
Intérpretes: Rosella Bosco, Gabriela Del Mar, Stella Minardi, Lorena Szekely
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Norma, una pedicura, nos cuenta la historia de una paciente muy particular: una mujer mayor a la que atiende por un dolor en el pie. Desde la primera consulta queda claro que Esperanza no será una paciente más. En ella descubrirá a una mujer rebelde, inteligente, pícara y muchas veces cruel, que cambiará radicalmente su visión de una típica paciente de edad. En el medio conocerá también a su entorno: una hija realista y concreta y una presencia mágica. Esta paciente cuestionará profundamente su manera de ser y la llevará a cometer el acto más grave de toda su vida. Se trata de una propuesta filosófica existencialista sobre los diferentes modos en que la condición humana experimenta la vida. Un encuentro sensible y lleno de humor entre dos mujeres cuyas lupas son diametralmente opuestas y cuyo choque desparramará esquirlas de cuestionamiento interno a toda la platea. ¿Qué significa tener los pies en la tierra? ¿Qué sucede cuando nos duelen los pies?

La Fachalfarra

Horarios: Viernes a las 22:30


Género: Drama
Textos: Witold Gombrowicz
Dramaturgia: Alfredo Martín
Dirección: Alfredo Martín
Escenografía: Fernando Díaz
Iluminación: Hector Calmet
Vestuario: Jessica Menendez
Intérpretes: Julián Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Emanuel Cacace, Leandro Cáceres, Luis Cardozo, Natalia Chiesi, Milton De La Canal, Rosana López, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito, Matías Sanchez Sanda
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: A partir de la primera novela de Witold Gombrowicz: Ferdydurke. Pepe no desea renunciar a su inmadurez y huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente. Se marchan al campo para alcanzar una vida pura, buscando un auténtico peón. En la casa de la tía Hurlecka se reencuentra con su familia aristocrática, plagada de costumbres clasistas y culto a la servidumbre.

Satidonio

Horarios: Sábado a las 20


Género: Concierto
Textos: Macedonio Fernández, Eric Satie
Dirección: Vanesa Weinberg
Música: Erik Satie
Intérpretes: Damián Dreizik, Marcelo Katz
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Macedonio Fernández y Erik Satie nacieron a fines del siglo XIX en lugares muy lejanos entre sí. Sin embargo, en su búsqueda creativa compartieron universos similares tanto en la escritura como en la música. El espectáculo une estas dos poéticas tan peculiares en un lenguaje donde lo musical, lo literario y lo teatral se entrelazan para dar luz a un universo original, regido por su propia lógica. Satidonio es interpretada por un pianista y un actor que ejecutan instrumentos y recitan textos de estos dos artistas singulares del siglo XX. Como en una caja de Pandora aparecen temas universales como el nacimiento, la muerte, la música y la literatura enhebrados por un hilo invisible que funde a estos dos creadores en una sóla voz: Satidonio.

Stéfano

Horarios: Jueves a las 20:30


Género: Grotesco
Autor: Armando Discépolo
Adaptación: Rubén Pires
Dirección: Rubén Pires
Vestuario: Nelly Bellomo
Escenografía: Gustavo Di Sarro, Rubén Pires
Iluminación: Rubén Pires
Intérpretes: Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Marito Falcón, Maia Francia, Luis Longhi, Lucia Palacios Acosta, Élida Schinocca
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: En 1930, Stefano, un premiado músico inmigrante italiano, llegó al país hace 20 años a hacerse l`América al ritmo de `En Buenos Aires llueven las esterlinas`. Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que él creyó que sería su vida. Director y arreglador de la orquesta del barrio trata de componer su Ópera que lo haga famoso. De la mano de este grotesco musical nos sumergimos en el universo vincular de esta particular familia. Que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.