teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

Nacional Cervantes
Libertad 815

obra

horario

Edipo rey

Horarios: Jueves, Viernes y Domingo a las 20


Género: Drama
Dirección: Cristina Banegas
Música: Carmen Baliero
Iluminación: Jorge Pastorino
Escenografía: Juan José Cambre
Intérpretes: Raquel Ameri, Guillermo Angelelli, Liza Casullo, Alberto Fernández De Rosa, Hernán Franco, Elvira Onetto, Carlos Defeo, Horacio Roca, Pablo Seijo, Lourdes Solé Dolphyn, Daniel Spinelli, Sol Titiunik
Localidades: $ 280
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: La dramaturgia, adaptación y versión de este Edipo plantea que, en un presente signado por la valoración hiperbólica de las libertades individuales. Edipo rey representa una vuelta a los fundamentos de ese ser en el mundo que somos. Aun cuando son pocas las decisiones que tomamos voluntariamente en contra de nuestro propio bienestar, la limitada capacidad de comprender el todo del que formamos parte, hacen que en muchas ocasiones seamos los colaboradores principales de nuestra ruina. El imperativo que manda `vivir bien` a toda costa y en todo momento termina siendo el motor de la desdicha. Edipo rey pone en escena las consecuencias de quien se empecina en desoír el mandato que le ordena sufrir, de quien se obstina por evitar el mal y, así, lo agiganta hasta extremos lindantes con lo humanamente soportable. Porque el primero que castiga a Edipo es Edipo mismo: al quitarse la vista, exilia su alma del mundo de los vivos, para luego exiliar su cuerpo, que ya nunca volverá a la Tebas que lo vio nacer y que tampoco lo verá morir.

El hombre que perdió su sombra

Horarios: Domingo a las 15


Género: Infantil
Dirección: Eleonora Comelli
Coreografía: Eleonora Comelli
Música: Axel Krygier
Canciones: Axel Krygier
Dirección musical: Axel Krygier
Iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Paula Molina
Intérpretes: Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sánchez
Localidades: Desde $ 230
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Tanto en la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, como en el cuento La sombra (1850) de Hans Christian Andersen, los protagonistas pierden a su sombra. Sin ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: un músico que toca en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.

Tadeys

Horarios: Jueves, Viernes y Domingo a las 18


Género: Drama
Autor: Osvaldo Lamborghini
Versión: Analía Couceyro
Dirección: Analía Couceyro
Música: Florencia Sgandurra
Vestuario: Mónica Toschi
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez, Mariana Tirantte
Intérpretes: Diego Capusotto, Javier Lorenzo, Iván Moschner, Florencia Sgandurra, Bianca Vilouta Rando
Localidades: $ 280
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: `El pueblo no sabe que se puede cambiar de sexo`. Osvaldo Lamborghini, Tadeys. Es un cuento mi cuerpo, le dice el boyerito a su amante, poco antes de suicidarse, en la primera parte de Tadeys, la novela de Osvaldo Lamborghini. Escrita entre septiembre y diciembre de 1983 en Barcelona, el manuscrito organizado en tres carpetas numeradas no se reveló hasta después de su muerte. Fabula político-sexual, novela total, farsa lujuriosa y brutal, son algunos de los apelativos que se han usado para dar cuenta de este cuerpo textual inacabado que, en palabras de Graciela Montaldo, se trata de la obra de un clásico de la modernidad, no de un escritor de ruptura o experimental sino de alguien que escribe literatura cuando la literatura llegó al pico de su crisis. En la versión de Albertina Carri y Analía Couceyro, Tadeys continúa siendo una prosa plena de sensual y corrosiva acrobacia, además de una obra de teatro, una película, una ópera buffa, y el desafío de acercarse a un material y a un autor de extremo personalismo.

Un domingo en familia

Horarios: Jueves, Viernes y Domingo a las 21


Género: Drama
Dramaturgia: Susana Torres Molina
Dirección: Juan Pablo Gómez
Escenografía: Paola Delgado
Música: Guillermina Etkin
Intérpretes: Anabella Bacigalupo, José Mehrez
Localidades: $ 280
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado. ¿Cuáles eran las responsabilidades de un conductor revolucionario? ¿Cómo se entrelazaban las tareas propias de la militancia con la vida en familia? ¿Cómo convivían, en este contexto, el deseo y la ética? Un domingo en familia construye un intenso y apasionado travelling por la historia de la militancia argentina en los años 70.