teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

Nacional Cervantes
Libertad 815

obra

horario

El hombre que perdió su sombra

Horarios: Sábado y Domingo a las 15


Género: Infantil
Dirección: Eleonora Comelli, Johanna Wilhelm
Coreografía: Eleonora Comelli
Músicos En Escena: Axel Krygier, Alejandro Terán
Música: Axel Krygier
Canciones: Axel Krygier
Dirección musical: Axel Krygier
Iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Johanna Wilhelm
Intérpretes: Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sánchez
Localidades: Desde $ 230
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Tanto en la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, como en el cuento La sombra (1850) de Hans Christian Andersen, los protagonistas pierden a su sombra. Sin ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: un músico que toca en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.

La Guiada

Horarios: Viernes a Domingo a las 21


Género: Divulgación Cultural
Dirección: Gustavo Tarrío
Coreografía: Virginia Leanza
Música: Pablo Viotti
Vestuario: Endi Ruiz
Intérpretes: Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi, Nicolás Levin
Localidades: $ 210
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: ¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo. Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable.

Testimonios para invocar a un viajante

Horarios: Jueves a Domingo a las 18


Género: Drama
Autor: Patricio Ruiz
Dirección: Maruja Bustamante
Vestuario: Gustavo Alderete
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Verónica Alcoba
Música: José Ocampo
Coreografía: Jazmin Titiunik
Dirección musical: José Ocampo
Intérpretes: Diego Benedetto, Flor Dyszel, Belén Gatti, Agustín Rittano
Localidades: $ 250
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Testimonios para invocar a un viajante, antes que una obra y una película adentro de una obra, es un archivo: una sucesión proliferante de voces, de imágenes, de audios, de frases. Como una ofrenda amorosa, un actor-director edita fragmentos sobre un amante al que conoce en un viaje y al cual intenta reconstruir a partir de testimonios de aquellos que lo recuerdan. El resultado es un puzzle amoroso, una obra de registros visuales, táctiles pero, sobre todo, una experiencia del orden del cuerpo y del lenguaje, como si la escritura pudiera filmar, para retener y guardar, pedazos de una vida que, sin embargo, se aleja en cada plano.