teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

Nacional Cervantes
Libertad 815

obra

horario

El hombre que perdió su sombra

Horarios: Sábado y Domingo a las 15


Género: Infantil
Dirección: Eleonora Comelli, Johanna Wilhelm
Coreografía: Eleonora Comelli
Músicos En Escena: Axel Krygier, Alejandro Terán
Música: Axel Krygier
Canciones: Axel Krygier
Dirección musical: Axel Krygier
Iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Johanna Wilhelm
Intérpretes: Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sánchez
Localidades: Desde $ 230
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Tanto en la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, como en el cuento La sombra (1850) de Hans Christian Andersen, los protagonistas pierden a su sombra. Sin ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: un músico que toca en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.

Escritor fracasado

Horarios: Viernes a Domingo a las 18


Género: Drama
Autor: Roberto Arlt
Adaptación: Marilú Marini, Diego Velázquez
Dirección: Marilú Marini
Música: Nicolás Sorin
Escenografía: Oria Puppo
Intérpretes: Diego Velázquez
Localidades: $ 180
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte. En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano.

La Guiada

Horarios: Sábado a las 11


Género: Divulgación Cultural
Dirección: Gustavo Tarrío
Coreografía: Virginia Leanza
Música: Pablo Viotti
Vestuario: Endi Ruiz
Intérpretes: Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi, Nicolás Levin
Localidades: $ 210
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: ¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo. Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable.

Tiestes y Atreo

Horarios: Jueves a Domingo a las 20


Género: Drama
Dirección: Emilio García Wehbi
Dirección musical: Marcelo Martínez
Coreografía: Celia Arguello Rena
Iluminación: Agnese Lozupone
Vestuario: Belén Parra
Escenografía: Julieta Potenze
Intérpretes: Maricel Alvarez, Florencia Bergallo, Analía Couceyro, Carla Crespo, Erica D`Alessandro, Verónica Gerez, Cintia Hernández, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin, Lucía Tomas
Localidades: Desde $ 180
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: De los mitos que nos legó la antiguedad grecoromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo. En su traducción escénica, la operación hacia el presente que trama Emilio García Wehbi respecto del material senecano subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: los padres se comen a los hijos. ¿Por qué las generaciones mayores, históricamente, devoran, de manera simbólica, a las nuevas generaciones? El hijo, que tiene la posibilidad de la diferencia, que puede discutir con las tradiciones y con la patria, es asesinado por el padre para cercenar esa discusión.

Un domingo en familia

Horarios: Viernes a Domingo a las 21


Género: Drama
Dramaturgia: Susana Torres Molina
Dirección: Juan Pablo Gómez
Escenografía: Paola Delgado
Iluminación: Patricio Tejedor
Vestuario: Roberta Pesci
Música: Guillermina Etkin
Intérpretes: Anabella Bacigalupo, Lautaro Delgado Tymruk, Juan De Rosa, José Mehrez
Localidades: $ 280
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado. ¿Cuáles eran las responsabilidades de un conductor revolucionario? ¿Cómo se entrelazaban las tareas propias de la militancia con la vida en familia? ¿Cómo convivían, en este contexto, el deseo y la ética? Un domingo en familia construye un intenso y apasionado travelling por la historia de la militancia argentina en los años 70.