teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034

obra

horario

80 de un minuto

Horarios: Jueves a las 21


Género: Drama
Dramaturgia: Rubén Sabadini
Dirección: Rubén Sabadini
Intérpretes: Agostina Maldino, Federico Fernández, Poppy Murray
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Un hombre cuenta cómo una mujer, ve eso que llamamos realidad. Ella ve el mundo de un modo singular. Ella tal vez percibe el mundo de un modo primitivo. Un modo donde no hay jerarquías verticales ni unidad dramática ni temática (y mucho menos Aristotélicas). La obra es un relato mínimo cruzado por un vendaval de imágenes, comentarios, (nano) historias, deseos brutos, pensamientos obsesivos, noticias fake, GIFS, movimientos monstruosos, progresiones de movimiento, textos, etc.

Bacacay, un crimen premeditado

Horarios: Viernes a las 20:30


Género: Drama
Dirección: Adrián Blanco
Intérpretes: Fito Yanelli, Eva Matarazzo, Mario Frías, Gabriela Ramos, Ariel Haal, Julieta Raponi
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Esta obra es una versión de `Memorias de un tiempo de la inmadurez`, primer libro de cuentos de Witold Gombrowicz. Que luego se publicó en nuestro país bajo el nombre de ` Bacacay` (Calle del Barrio de Flores) El cuento `Crimen Premeditado` es la columna vertebral del proyecto que junto con otros textos del mismo libro tejieron una trama dramática de éste espectáculo. La inmadurez, lo bajo, de esa masa que no llega a ser pastel, lo imperfecto, son lo conceptual de Gombrowicz y será nuestra brújula en el camino emprendido.

Frenesí universal

Horarios: Lunes a las 21:30


Género: Drama
Autor: Milva Leonardi, Román Podolsky
Dirección: Milva Leonardi, Román Podolsky
Intérpretes: Fernanda Pérez Bodria, Victoria Roland, Verónica Intile, Natalia Di Cienzo, Alejandro Hener, Martín Scarfi, Javier Pedersoli, Nicolás Levin, Vanina Montes
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Un espectáculo donde actrices y actores que rondan los cuarenta abordan un texto en el que un grupo de adolescentes testimonia sobre ese dispositivo asfixiante y perturbador que es la escuela secundaria. Para estos actores y actrices es como un retorno inquietante a esa época en la que todo comenzó a volverse imperfecto y peligroso.

Hasta el mismo día en que te perdí

Horarios: Domingo a las 18


Género: Drama
Dramaturgia: Diego Brienza
Dirección: Diego Brienza
Bailarines: Natalia Troccoli
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Francisco Varela
Intérpretes: Daniel Aizicovich, Enrique Dumont, Agatha Fresco, Claudia Mac Auliffe, Esteban Rozenszain, Cristian Sábaz, Analía Sánchez, Diego Santos
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Un hombre y una mujer en su cotidianeidad son atravesados y vividos por sus recuerdos. Hasta el mismo día en que te perdí es el resultado de una búsqueda personal sobre las arbitrariedades de la memoria y su consecuente invención de la realidad.

Hombres y ratones

Horarios: Viernes a las 23


Género: Drama
Versión: Lisandro Fiks
Traducción: Juan Luppi
Dirección: Lisandro Fiks
Vestuario: Micaela Sleigh
Escenografía: Micaela Sleigh
Intérpretes: Christian Álvarez, Sandra Criolani, Lisandro Fiks, Juan Luppi
Localidades: $ 350

Sinopsis: Basada en la novela de John Steinbeck. La Pampa, 1968. Jorge y Lito son dos peones golondrina y sólo se tienen el uno al otro. Viajan por el país con la ilusión de juntar el dinero suficiente para arrendar su propia chacra y así acabar con la miseria que arrastran, pero la crudeza del mundo pondrá a prueba esa amistad tan singular.

Mar distante

Horarios: Sábado a las 20


Género: Comedia Dramática
Autor: Gabriela Izcovich
Dirección: Gabriela Izcovich
Iluminación: Ricardo Sica
Música: Lucas Fridman
Intérpretes: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Gabriela Izcovich
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Se trata de una comedia dramática que narra la historia de dos hermanos que ya de grandes descubren la existencia del otro. Se buscan, se encuentran en un pequeño pueblo de Trelew, y a partir de ahí, nunca más se separan y conforman de una forma muy peculiar una nueva familia.

Perro muerto

Horarios: Sábado a las 17:30


Género: Drama
Vestuario: Martina Nosetto
Escenografía: Martina Nosetto
Iluminación: Matías Sendón
Intérpretes: Julio Molina, Pablo Rinaldi, Diego Starosta
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Un territorio. En lo alto, algo parecido a una casa abandonada. Allá abajo, el valle, cerca del río. El Llegado y la Llegada ocupan la casa abandonada, para no huir más, para no seguir migrando, para pasar el invierno y el verano y cultivar en tierra fértil girasol, col, zanahorias. Harán un claro, talarán árboles que servirán para el invierno. Pero todo territorio supone una frontera y del otro lado están el Lugareño y el Cazador. Y entre ellos un perro que va a desatar el delirio por la propiedad. Salvar lo propio. Pero no existe `lo propio` sin la violencia que implica ocupar.

Polvaredal

Horarios: Domingo a las 20:30


Género: Danza
Idea: Laura Figueiras, Carla Rímola
Dirección: Laura Figueiras, Carla Rímola
Música: Santiago Torricelli
Piano: Santiago Torricelli
Iluminación: Claudio Del Bianco
Vestuario: Mariana Seropian
Intérpretes: Bárbara Alonso, Natacha Visconti, Marisa Villar, Eugenia Roces
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Seis mujeres con idénticos vestidos que sólo difieren en su color, polleras largas, pies descalzos y los pechos que se perciben libres bajo sus vestuarios; caminan lentamente, pero sin detenerse, sobre un escenario casi en penumbras, habitado por un piano y un violoncello callados. Durante este momento casi solemne, ingresan los espectadores. Los instrumentos comienzan a hacerse escuchar. El sonido se apodera de una de las bailarinas cuyos movimientos dejan entrever una especie de zapateo, fuerte y a la vez femenino, cuidado y preciso. Se acoplan las cinco mujeres restantes, cada una con su danza; un malambo que se define, irá tornándose cada vez más masculino pero de una manera excesiva, grotesca. Aparece la voz como un murmullo visceral que irá adquiriendo más presencia hasta convertirse en una voz de guerra, una pantomima de patriotismo exagerado y cómico. Casi como una marca registrada, Polvaredal, toca lo solemne, lo femenino y lo grotesco a la vez. Aparece en esta oportunidad una especie de burla al estereotipo masculino de raíz folklórica.