teatro | búsqueda por Teatro

Teatro:

El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034

obra

horario

El sistema de la víctima

Horarios: Sábado a las 22


Género: Unipersonal
Autor: Mónica Cabrera
Dirección: Mónica Cabrera
Escenografía: Ana Bonet, Mónica Cabrera
Vestuario: Ana Bonet, Mónica Cabrera
Intérpretes: Mónica Cabrera
Localidades: $ 300
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: En su tercer unipersonal, Mónica Cabrera reflexiona con humor sobre un mal que aqueja a la población: la sensación de ser víctimas. La impotencia ante las circunstancias y una naturaleza secreta que nos obliga a la sufrir. En alguna instancia de nuestras vidas nos sentimos víctimas de la injusticia, marionetas a las que la mala fortuna empuja al fracaso.

Fantasmatic, invocación Stanislavski

Horarios: Sábado a las 17:30


Género: Drama
Dramaturgia: Ciro Zorzoli
Dirección: Ciro Zorzoli
Vestuario: Julio Suárez
Escenografía: Diego Siliano
Iluminación: Eli Sirlin
Intérpretes: Paola Barrientos, Juan Ignacio Bianco, Matías Corradino, Hilario Laffitte, Marianela Pensado, Diego Velázquez
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Los personajes asumen la tarea de llevar adelante situaciones o instantes fugaces con el fin de lograr que emerja la emoción de manera sincera. Pero toda emoción es escurridiza y allí los actores se verán en figurillas para conseguir su objetivo, porque en su recorrido irán surgiendo nuevos interrogantes que van más allá del misterio de las emociones y que tienen que ver con las contradicciones de la propia condición humana. Esta pieza surge de la intención de sumergimos en algunos aspectos del sistema ideado por Stanislavski para el entrenamiento del actor, más puntualmente los referidos al territorio de los sentimientos, la memoria afectiva y la expresión de las emociones.

Mar distante

Horarios: Sábado a las 20


Género: Comedia Dramática
Autor: Gabriela Izcovich
Dirección: Gabriela Izcovich
Iluminación: Ricardo Sica
Música: Lucas Fridman
Intérpretes: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Gabriela Izcovich
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Se trata de una comedia dramática que narra la historia de dos hermanos que ya de grandes descubren la existencia del otro. Se buscan, se encuentran en un pequeño pueblo de Trelew, y a partir de ahí, nunca más se separan y conforman de una forma muy peculiar una nueva familia.

Nour

Horarios: Viernes a las 20:30


Género: Danza
Adaptación: Amaya Lainez Le Déan, Clotilde Meeroff
Traducción: Amaya Lainez Le Déan, Clotilde Meeroff
Dirección: Amaya Lainez Le Déan, Clotilde Meeroff
Coreografía: Alina Marinelli
Voz En Off: Mirta Busnelli
Vestuario: Laureano Lozano
Iluminación: Paula Fraga
Intérpretes: Francisco Bertín, Laureano Lozano, Andrés Molina, Gonzalo San Millan
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Arezkí ha sido criado por Si Larbí, quien se niega a revelarle su origen. ¿Por qué elegir el silencio de no ser para esquivar la culpa, la vergüenza, lo innombrable, el horror? Arezkí crece en la periferia parisina como un ser invisible, con la sensación de ser un usurpador. En un día de celebración, de regocijo colectivo del que está excluido, comete un crimen. En la cárcel, su camino cruza el de Riddah, antiguo amigo de Si Larbí y director del establecimiento, y el de Ryeb, joven guardia-cárcel obsesionado con una misión, llevar a Argelia las cenizas de su propia madre. El crimen cometido por Arezkí despierta el recuerdo de otro acto abominable cometido treinta años atrás, en una Argelia colonial en donde la sexualidad era reprimida al punto de alimentar en cada hombre la violencia, el odio hacia sí mismo y hacia las mujeres. A partir de entonces, los fantasmas reaparecen. Los caminos se cruzan.

Polvaredal

Horarios: Viernes a las 23


Género: Danza
Dramaturgia: Eugenia Cadús
Idea: Laura Figueiras, Carla Rímola
Dirección: Laura Figueiras, Carla Rímola
Música: Santiago Torricelli
Violoncello: Karmen Rencar
Piano: Santiago Torricelli
Iluminación: Claudio Del Bianco
Vestuario: Mariana Seropian
Intérpretes: Bárbara Alonso, Natacha Visconti, Marisa Villar, Paola Yaconis, Noe Meilerman, Eugenia Roces
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Seis mujeres con idénticos vestidos que sólo difieren en su color, polleras largas, pies descalzos y los pechos que se perciben libres bajo sus vestuarios; caminan lentamente, pero sin detenerse, sobre un escenario casi en penumbras, habitado por un piano y un violoncello callados. Durante este momento casi solemne, ingresan los espectadores. Los instrumentos comienzan a hacerse escuchar. El sonido se apodera de una de las bailarinas cuyos movimientos dejan entrever una especie de zapateo, fuerte y a la vez femenino, cuidado y preciso. Se acoplan las cinco mujeres restantes, cada una con su danza; un malambo que se define, irá tornándose cada vez más masculino pero de una manera excesiva, grotesca. Aparece la voz como un murmullo visceral que irá adquiriendo más presencia hasta convertirse en una voz de guerra, una pantomima de patriotismo exagerado y cómico. Casi como una marca registrada, Polvaredal, toca lo solemne, lo femenino y lo grotesco a la vez. Aparece en esta oportunidad una especie de burla al estereotipo masculino de raíz folklórica.

Turba

Horarios: Lunes a las 21:30


Género: Drama
Idea: Iride Mockert
Autor: Laura Sbdar
Dirección: Alejandra Flechner
Iluminación: David Seldes
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Laura Coppertino
Intérpretes: Iride Mockert
Localidades: $ 350
Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

Sinopsis: Topadora de corazones soy. Sí y en el decir, le voy robando terreno al desierto en el largar y largar para afuera las voces de todas las mujeres de mis pieles, me acerco al hacer vivir y entierro al dejar morir. Todo empieza como en el comienzo de siempre que todo principia. Desnuda. Yo desnuda como el pescuezo de una gallina. Yo con la piel puesta en el desierto y el principio de lo peor: un apretón de manos y una puñalada de carne en mi boca. Mi Plomito saliendo con las manos enganchadas al útero y el 128 que se la lleva volando. Pero no. Se equivocó el varón. No voy a permitir. Soy bruta que turba desde los yuyos secos hasta la nieve negra para encontrar a mi nena. Soy bruta que turba corazones, soy la reina del terreno.