Este viernes fue una tarde muy emotiva para todos los que seguimos la trayectoria de Sandra Borghi. La reconocida periodista se despidió de sus compañeros de Mediodía de noticias (eltrece) después de 25 años de carrera, dejando atrás los pasillos de Artear para comenzar una nueva aventura profesional.
En un momento muy conmovedor, la producción presentó un informe que recopiló algunas de las coberturas más destacadas que realizó durante su paso por el canal. Al ver el video, Sandra no pudo contener las lágrimas y, mirando a la cámara, compartió los sentimientos que la llevaron a tomar esta difícil decisión. “Me costó mucho tomar esta decisión, pero llegué hasta acá… Son muchos años”, expresó, mientras su compañero Luis Otero la sostenía de la mano.
Continuó diciendo: “Pensé que no iba a llegar nunca este día, pero llegó. Son 25 años, entré siendo una y me voy siendo otra. Este canal me dio todo lo que soy como profesional y también como persona, porque aquí crecí, aprendí, me equivoqué y volví a empezar… Tuve muchas oportunidades“.
Además, recordó un consejo de uno de sus colegas más respetados: “Me acuerdo de una frase de Santo Biasatti que alguna vez me dijo: ‘este no es un deporte para quedarse quietos’. Hay que moverse. Y eso es lo que hoy dice mi intuición, que me tengo que mover. Que tengo que ir hacia algún lugar. Siento que es el momento de hacerlo“.
En su reflexión final, habló sobre la valentía y agradeció a sus compañeros y al equipo que la acompañó durante todos estos años. “Nadie se arrepiente de ser valiente en esta vida, y eso me define a mí. Me siento que me tengo que mover. Me costó mucho tomar esta decisión. Porque tengo al mejor equipo del mundo. Que son todos ellos. Que son mi familia. Me tocó trabajar con vos, que era el sueño de mi papá“, dijo mirando a su co-conductor.
También recordó con cariño que “mi papá quería que yo trabaje en este noticiero con Luis Otero. Porque era racinguista como él. Entonces, misión cumplida, entre otras tantas misiones cumplidas que tengo en este canal. Todo lo que ustedes ven delante de cámara es lo que somos detrás de cámara. Este equipo es un equipazo de oro”, concluyó con gran emoción.
La noticia de su despedida llegó pocos días después de que Ángel de Brito en LAM (América TV) mencionara algunos conflictos que había tenido la conductora con el canal. “Viene con varias internas con sus superiores“, empezó De Brito, refiriéndose a situaciones que habían surgido en el pasado.
Continuó explicando que “vienen de varias discusiones con Ricardo Ravanelli, que es el gerente de noticias del canal, de gran trayectoria, parece que está todo pésimo. Y a fin de año dejarían que siga su curso y tome otro rumbo”.
Finalmente, De Brito cerró diciendo: “No la quieren ni ver. El tema es con el canal y puntualmente con el noticiero”.
Sandra Borghi se despidió con lágrimas de El Trece, tras 25 años de trayectoria en los medios.


Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.