El placer de ver y escuchar

Los Rolling Stones contemplan ‘mini residencias’ en Argentina

Recientemente, la noticia sobre The Rolling Stones ha sorprendido a sus seguidores. Mientras hace unas semanas se anunciaba la cancelación de un tour europeo para 2026 por problemas de salud de su guitarrista Keith Richards, este sábado el Daily Mail ha revelado información que podría cambiar el panorama.

Según la editora Alison Boshoff, el grupo, que también incluye a Mick Jagger y Ron Wood, estaría considerando una alternativa a las largas giras que los han caracterizado. En lugar de eso, están pensando en realizar ciclos de actuaciones en tres lugares: uno en el Reino Unido, otro en Estados Unidos y, ¡sorpresa!, uno más en Argentina, donde cuentan con una base de fans muy sólida.

La idea es simple: realizar una semana de conciertos y luego descansar durante dos semanas. Esto es algo que se ha vuelto bastante común en la industria musical. En vez de recorrer diferentes ciudades, muchos artistas están eligiendo residencias artísticas, donde se instalan en un lugar y ofrecen funciones consecutivas. Es como si fueran producciones de teatro, y permite a los artistas interactuar más con el público.

El Daily Mail menciona que esta podría ser la solución ideal para que The Rolling Stones continúen brindando música sin que Richards sufra por su artrosis. Esto es fundamental, ya que la salud del legendario guitarrista es una prioridad.

Por ejemplo, se dice que el concierto en Estados Unidos podría realizarse en el innovador Sphere de Las Vegas. Sin embargo, existen preocupaciones sobre los costos de instalación y el bajo número de asientos. La fuente asegura que, a pesar de que los Stones disfrutan tocar juntos y ganar dinero, la decisión de optar por ‘mini residencias’ se debe principalmente a la energía de Keith Richards, quien a sus 82 años ha estado llevando una vida más tranquila.

Como dijo una fuente cercana, “Keith simplemente no quería asumir un mes de ensayos y luego tres meses de gira”. Esta es una realidad que todos los miembros de la banda han tenido que afrontar. En 2019, durante el tour No Filter, Richards ya había dejado claro que su edad era un factor a considerar. Sin embargo, todos en la banda se sienten en forma, y mientras eso continúe, están dispuestos a seguir adelante.

La pandemia de Covid-19 interrumpió sus planes, y la muerte del baterista Charlie Watts en 2021 dejó un vacío difícil de llenar. Aunque algunos fans piensan que es tiempo de que los ‘Strolling Bones’, como se les llama en broma, cuelguen las guitarras, otros están ansiosos por saber qué depara el futuro. Si las predicciones de Boshoff se confirman, tendremos que estar atentos a nuevas noticias en los próximos meses de 2026.

La banda podría optar por actuaciones cortas en lugar de largas giras tras problemas de salud de Keith Richards. La banda podría optar por actuaciones cortas en lugar de largas giras tras problemas de salud de Keith Richards.