Antes de sumergirse en un nuevo proyecto cinematográfico o televisivo, los actores suelen dedicar un tiempo considerable a prepararse para sus roles. Esto puede incluir desde entender la psicología de su personaje hasta realizar cambios drásticos en su apariencia. Por ejemplo, Christian Bale ha llegado a perder casi 30 kilos para su papel en ‘El Maquinista’, mientras que Charlize Theron se transformó completamente para interpretar a una asesina en ‘Monster’, ganando peso y usando prótesis dentales. Recientemente, Mark Ruffalo habló sobre su nueva serie, ‘Task’, y cómo se preparó para interpretar a un agente del FBI.
Creada por Brad Ingelsby, conocido por ‘Mare of Easttown’, esta serie de HBO se desarrolla en los suburbios de Filadelfia y sigue a un policía del FBI que intenta detener una serie de robos violentos. Ruffalo, quien también es productor de la serie, reveló que tuvo que aumentar considerablemente su peso para el papel. “Comí muchos sándwiches Philly Cheesesteak”, confesó a People. Este famoso plato de Filadelfia consiste en un sándwich de carne con queso cheddar o provolone fundido, y Ruffalo admitió que disfrutó de la gastronomía local durante el rodaje, lo que le ayudó a ganar peso rápidamente.
Pero no solo se trató de cambios físicos. Ruffalo también se tomó en serio su preparación y pasó tiempo con un agente del FBI, Scott Duffey, para conocer de cerca el trabajo de un policía. “Pasé mucho tiempo con él. Eso fue prácticamente lo máximo que hice”, comentó el actor, quien ya había interpretado a un policía en ‘La isla siniestra’ y ‘Zodiaco’, pero está especialmente emocionado por este nuevo desafío.
La serie, que consta de siete episodios, se estrenará en septiembre y cuenta con un elenco que incluye a Tom Pelphrey, Emilia Jones, Jamie McShane, Sam Keeley, Thuso Mbedu, Fabien Frankel, Alison Oliver, Raúl Castillo, Silvia Dionicio y Phoebe Fox.
Ruffalo no es ajeno a los cambios físicos para sus papeles. En 2020, participó en ‘I Know This Much Is True’, donde interpretó a gemelos y tuvo que seguir una estricta dieta de 1000 calorías diarias, lo que le llevó a perder casi 10 kilos. El director de la miniserie, Derek Cianfrance, recordó que Ruffalo se alimentaba de claras de huevo para el desayuno y solo podía comer una barra de granola de 120 calorías entre comidas. “Se moría de hambre”, dijo Cianfrance, quien quería que Ruffalo representara a un personaje delgado y agresivo. Además de la dieta, Ruffalo incorporó una rigurosa rutina de ejercicios, que incluía 500 flexiones al día, lo que resultó en un personaje que encarnaba la “masculinidad tóxica”, tal como lo había imaginado Cianfrance.
El actor Mark Ruffalo comparte cómo subió de peso para su nuevo papel.
Deja un comentario