La plataforma estadounidense Netflix ha decidido dar un paso audaz al anunciar que transmitirá en vivo el ascenso del famoso escalador Alex Honnold al Taipei 101, un impresionante rascacielos de 508 metros y 101 pisos ubicado en Taiwán. Este evento, programado para el próximo 23 de enero, representa un nuevo desafío para Honnold, quien ya es conocido por sus hazañas arriesgadas. En 2018, se hizo famoso al escalar, sin cuerdas, el acantilado El Capitán en California, que se eleva a más de 2.300 metros.
Su valentía y determinación le valieron un Premio Oscar en 2019 en la categoría de Mejor Documental. Al desdibujar las líneas entre lo que se considera seguro y lo que no, Honnold ha alcanzado una notoriedad mundial, logrando un objetivo que, en un principio, parecía irrealizable al escalar sin ningún tipo de asistencia.
Es precisamente por esta razón que Netflix decidió proponerle a Honnold la escalada de la torre más alta de Taipéi, que ostentó el título del edificio más alto del mundo desde 2004 hasta 2010, hasta que fue superado por la Torre Willis en Chicago y el Burj Khalifa en los Emiratos Árabes.
“En este emocionante evento en vivo en Taipéi, Taiwán, el famoso escalador en solitario libre Alex Honnold intenta llegar a la cima de uno de los rascacielos más altos del mundo”, destacó Netflix en la sinopsis de este innovador formato.
Además, Honnold será el primero en escalar este edificio en modalidad libre y sin protección en su estructura exterior, un fenómeno conocido como buildering.
“El 23 de enero escalaré el Taipei 101, en Taiwán. Es un objetivo que tenía desde hace mucho tiempo y será la escalada urbana más ambiciosa que he intentado. ¡Es una torre de casi 520 metros! ¿Qué más se puede pedir? Y lo haré en directo en Netflix”, publicó Honnold en su cuenta de Instagram, donde anunció esta colaboración con la plataforma.
Nacido el 17 de agosto de 1985, Honnold es hijo de Dierdre Wolownick y Charles Honnold, ambos profesores en California. Su pasión por el montañismo comenzó a los seis años, cuando acompañaba a su hermana Stasia a escalar. Aunque su hermana dejó la actividad, Honnold continuó y se adentró más en el deporte.
Con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores escaladores indoor de los Estados Unidos. Su dedicación diaria lo llevó a un futuro prometedor en este deporte extremo, donde la precaución es esencial para evitar accidentes.
“Soy consciente de que lo que hago puede parecer una locura. Pero después de 20 años de práctica, ya no es una locura. Solo es peligroso si te caes, y eso podría pasar si no has practicado lo suficiente. No quiero ser un escalador de suerte, quiero ser un escalador de excelencia”, comentó en una entrevista con LA NACIÓN.
El famoso escalador Alex Honnold se enfrentará a un nuevo desafío en Taiwán el 23 de enero.





Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.